domingo, 23 de junio de 2013

Tarea sobre informe previo de promoción de ventas para Monster Energy

Ahí va otra de las tareas realizadas durante el curso. Esta en concreto trata de realizar un informe, por el departamento de marketing de una cadena de supermercados ficticia, en la que se aconsejan determinadas técnicas de promoción de ventas ante la demanda de un fabricante, interesado en distribuir su producto en nuestros establecimientos. En este caso, se trata de la conocida bebida energética Monster Energy. Espero que os resulte entretenido :)


sábado, 22 de junio de 2013

Trabajo sobre las técnicas de animación en el punto de venta

Os dejo otro de los trabajos que realicé para el módulo de Marketing en el Punto de Venta, sobre las técnicas de animación en tienda, en este caso, Carrefour La Línea. Espero que os guste :)


viernes, 7 de junio de 2013

Productos financieros más importantes en el mercado financiero español


Las previsiones para España en este 2013 indican que seguiremos en recesión. El PIB caerá en torno al 1,5% según el FMI, y no se logrará alcanzar el objetivo de déficit europeo. También se prevé que la tasa de paro siga aumentando y supere el 27% a final de año.

Ante este panorama de incertidumbre económica, las entidades financieras han tenido que re-estructurar su cartera de productos. Los españoles cada vez ahorran menos, la tasa de ahorro disminuye año tras año. En 2012, los ciudadanos destinaron sólo el 8,8% de su renta al ahorro. Además el Banco de España impuso a las entidades límites en la remuneración de los pasivos. Así, la banca se decanta por promocionar la contratación de otros productos financieros, que si bien no generan una alta rentabilidad, minimiza los riesgos a asumir.


Depósitos

Es el producto estrella de la banca española, al acaparar el 51% del total de las inversiones, aunque está comenzando a mermar el interés de los ahorradores por las imposiciones a plazo fijo. En Enero, el Banco de España fijó una remuneración máxima de un 1,75% en los depósitos a un año, de un 2,25% a dos, y de un 2,75% para un plazo superior.