miércoles, 14 de agosto de 2013

Carrefour centra su ofensiva en los supermercados de barrio para competir con Mercadona y Dia%

Carrefour se lanza a los supermercados de barrio. La cadena francesa, presente desde hace 40 años años en España a través de grandes superficies, busca ahora acercarse al centro de las ciudades para atraer al consumidor de barrio. Para ello, ha intensificado su campaña de captación de inversores dispuestos a abrir una franquicia "Carrefour Express". Con este movimiento, la cadena entra a competir directamente con los grandes distribuidores, Mercadona y Día%, líderes en el territorio urbano donde ahora quiere hacerse un hueco la firma gala.
La cadena francesa reparte en sus hipermercados folletos que publicitan la posibilidad de abrir un Carrefour Express en ciudades con una población superior a 50.000 habitantes. Actualmente Carrefour dispone de 19 supermercados de este tipo en la región andaluza y anuncia próximas aperturas en los meses venideros, cuya pretensión es alcanzar a tener un número de entre 60 y 70 establecimientos al margen de los hipermercados, cuyo futuro es toda una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario